fbpx

Escuela de belleza Ditalo

academia de belleza, escuela de belleza ditalo

PROCESO DE HOMOLOGACION

Certifique su experiencia y conocimiento

Es empírico y/o aprendió su habilidad en otra institución certifiquese y realice el proceso de homologacion como técnico laboral

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE HOMOLOGACION

El proceso de homologacion es un proceso donde se certifican las experiencias y conocimientos, independientemente de la forma como se adquirieron; bien sea de manera empírica, conocimientos adquiridos en otra institución ó a través de la  experiencia de los años. Para realizar el proceso de homologacion, debe presentar una prueba desempeño, donde se demuestran las habilidades y conocimientos relativos a una profesión. La prueba desempeño es un actividad practica, soportada en una lista de chequeo y en una entrevista; donde se evalúan las competencias laborales especificas de la ocupación. Si quiere conocer en detalle los cursos que certificamos, visite los siguientes links:

Con el fin de que los aspirantes tengan toda la transparencia de la información suministrada puede visitar el siguiente link, que es donde se encuentran todas las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano aprobadas a nivel nacional, la institución tiene el código 7301 .
 

Link ministerio de educación.

Horario de clase

  • 16 años en adelante
  • Experiencia laboral mínimo de 6 meses, en la ocupación que quiere certificar. Debe presentar certificado laboral
  • Si tiene certificado de otras instituciones o curso, debe presentarlo
  1. Realizar preinscripcion.
  2. Realizar el pago de homologacion.  
  3. Realizar prueba de desempeño en las instalaciones de la institución con modelo de practicas. (Cumplir con protocolo de bioseguridad)
  4. Duración: 1 día.
  5. Evaluación de desempeño y entrega de resultados.
  6. Entrega de certificado Laboral por competencias.

Requisitos

Métodos de pago

Preguntas y respuestas

Si, ya que somos una institución aprobada por la secretaria de educación; el certificado que le expedimos cumple con las normas legales. 

No, los materiales para realizar las practicas los debe adquirir de manera independiente, la escuela se los puede cotizar.

No, ya que las ocupaciones en la peluquería ahora son especializadas y cumplen funciones y requieren de habilidades diferentes; por tal motivo existen hoy en día 4 áreas en las que se puede desempeñar en la peluquería. (Estilista, peluquer@, manicurista, maquillador@)

procesó DE INSCRIPCIÓN

  1. Pre inscribirse
  2. Enviar los documentos al siguiente correo : admisiones@escueladebellezaditalo.com
  3. Llenar el formulario de matricula. Link
  4. Realizar el pago de la matricula.

¡ Homologa y se técnico laboral en el area de belleza !

Cuéntanos en que quieres ser profesional y con gusto te explicaremos como realizar el proceso de homologacion