fbpx

Escuela de belleza Ditalo

academia de belleza, escuela de belleza ditalo

Técnicas de corte de cabello

Para realizar un corte de cabello como ya habíamos descrito en secciones anteriores del blog, pasos para hacer un corte de cabello y cortes según el tipo de rostro ( Si no los has leido dejo el enlace a continuación), es muy importante hacer una valoración antes de hacer un corte de cabello, con el fin de identificar las características del cabello, la personalidad y morfología del rostro de cada cliente, entre otras.

https://escueladebellezaditalo.com/como-hacer-un-corte-de-cabello-2/

https://escueladebellezaditalo.com/cortes-segun-el-tipo-de-rostro-2/

Cortar el cabello es una de las habilidades más importante en la peluquería, ya que un cambio de estilo puede mejorar y cambiar la imagen de nuestros clientes.

Los cortes de cabello reflejan la personalidad y estilo de persona, pero también reflejan un sentido cultural, geográfico e histórico, y en muchas partes tiene diferentes nombres como “bob” “el siete”, la “cresta”, “pompadour”, entre otros. Pero todos los cortes de cabello tienen una determinada estructura, forma y textura y no están determinados por un nombre.

Considerando lo anterior,  a nivel general existen 5 formas de cortar el cabello:

Formas de corte de cabello

  • Sólida: Se conoce como corte a nivel ó corte a 0 grados, su forma es rectangular u ovalada y tiene un textura inactivada ( es decir no tiene movimiento)

  • Gradada: Se conoce como corte en ángulo de 45 grados, su forma es triangular, y la textura puede ser inactivada/activada.

  • Capas incrementadas: como su nombre los refleja es un corte en capas y protecciones de 180 grados. la estructura es corta en el interior va progresando hacia un exterior. La forma es ovalada y con textura activada.

  • Capas uniformes. Se conoce también como un corte encapado o un corte en ángulo de 90 grados. Estructura es el mismo lago en toda la extensión; la forma es circular y tiene una estructura activada.

  • Combinada: tiene una estructura que combina dos o más formas y tiene una estructura activada o una combinación de activa e inactiva.

Cualquier estilo de corte, sin importar el nombre encaja en estas 5 formas. Consideramos que todo buen estilista, barbero o peluquero debe conocer y manejar, esto le permitirá cortar el cabello de múltiples estilos.

Deja un comentario